Por Alejandro Zavala Mota
Liam Neeson regresa con “Desconocido” a su rol del hombre de familia que tras un incidente se vuelve un clásico héroe de acción.
“Desconocido” protagonizada por Liam Neeson y January Jones, es una cinta dirigida por Jaume Collet-Serra que recuerda al actor como ese angustiado padre en “Búsqueda Implacable”. Ésta es la primera película del director desde “La huérfana” en 2009 y en nuestro país tal vez lo recuerden más por su colaboración con Kuno Becker en “Gol II”.
Nuevamente Liam Neeson es un hombre común, en esta ocasión viaja con su esposa a Berlín en dónde un accidente cambia su vida. Aunque él está convencido de quién es, nadie más sustenta su teoría y su misma esposa lo desconoce, pero cuando intentan asesinarlo, sabe que tiene razón y persigue la verdad con toda violencia.
Durante 115 minutos la acción y la duda mantienen al espectador al borde de su asiento, sin embargo, éste debe ir preparado para algunos giros inesperados, de lo contrario quizá la película no satisfaga todas sus expectativas. La película proporciona el entretenimiento propio de una película de acción, sin embargo, algunos factores de la historia como el conflicto interno del personaje y la explicación a los acontecimientos pueden resultar decepcionantes, de acuerdo a lo interesante que el tráiler lo pintaba.
El trabajo de post-producción es uno de los factores a favor, pues la edición de las tomas es muy dinámica acorde al ritmo de la historia, esto gracias a la mancuerna de Collet-Serra y el editor Timothy Alverson, así como el amplio equipo del área de efectos especiales. Quizá un punto en contra, es la sobre exposición de vehículos Mercedes-Benz, pero siendo esta marca patrocinadora de la película quizá es algo inevitable.
Con tanta persecución, se puede apreciar bastante territorio de la ciudad de Berlín, y con el paisaje nevado la vista es asombrosa en ciertos momentos, esto se lo debemos agradecer al director de arte de Stephen Dobric.
El éxito del filme habla por sí solo, ya que en su primer fin de semana recaudó 25 millones de dólares en E.E.U.U., casi el costo total de la producción, y hasta el momento ha recaudado más de 58 millones en ese país.
Sin decir que tiene una gran historia, y mucho menos que será el filme de acción del año, “Desconocido” es una película palomera que mantendrá al público intrigado y entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario